×

Debuta Powell en el congreso de EU como nuevo presidente de la FED y peso pierde terreno

Nuevo presidente de la FED comparece ante legisladores y anuncia que se mantendrá un aumento gradual de tasas

Jerome Powell, nuevo presidente de la FED confirmó alza de tasas
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2018, mediodía Mercados

Los mercados cambiario y de valores tienen este martes en la mira la primera comparecencia del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ante legisladores de Estados Unidos, pues buscan señales sobre la futura actuación de la Fed entorno al alza de tasas de interés, aunque Powell ya  dijo que habría un aumento gradual de éstas.

Por lo pronto el peso mexicano pierde terreno frente al dólar. Al mayoreo, el dólar se vende en 18.76 pesos, una depreciación de 0.44% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo. Por su parte en los bancos el dólar se vende en 18.95 pesos, sin cambios respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 18.15 pesos.

Influye en los mercados el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte luego de que Estados Unidos llamó a su negociador sobre reglas de origen del sector automotriz a Washington desde las negociaciones en México para reunirse con miembros de las armadoras de autos y con el representante comercial, Robert Lighthizer.

El dólar también se fortalece porque al inicio de su intervención en el congreso estadounidense, Powell usó un tono positivo sobre el crecimiento de económico de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde este martes por tercera sesión consecutiva luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que se mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), baja 0.32% a 48 mil 312 puntos. En Nueva York, los principales índices accionarios de Wall Street operan en terreno negativo.

El Dow baja 0.05% a 25 mil 696 puntos, el Nasdaq cae 0.12% a 7 mil 413 unidades, y el S&P retrocede 0.01% a 2 mil 779 enteros.

El petróleo cae este martes previo  a que se divulguen sobre un alza en los inventarios en Estados Unidos.

El crudo estadounidense WTI baja 0.30% a 63.72 dólares por barril, mientras los futuros del Brent bajan 0.16% a 67.39 dólares.

Compartir publicación