×

Decide FED elevar sus tasas y prevé otras dos alzas en el año

El banco central revisa al alza previsiones del PIB de EU a 2.8% para 2018 frente al 2.7% que había calculado en marzo

FED cumple expectativa
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2018, 2:34 p.m. Economía

Se cumplieron los pronósticos y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) finalmente sí elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango de entre 1.75% y 2%, señaló además que prevé otros dos aumentos en 2018 para un total de cuatro, y otras tres para el 2019.

Esta es una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía de Estados Unidos y es la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018 en ese país.

La FED indicó al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que "la información recibida desde mayo indica que el mercado laboral continúa fortaleciéndose y que la actividad económica ha crecido a un ritmo sólido".

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.

Por otro lado, la FED mejoró las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos a 2.8% para este año, frente al 2.7% que se había calculado en marzo, aunque la inflación pasó a 2.1%, por encima del 1.9% de tres meses atrás.

Para el siguiente año, la FED dejó sin cambios el crecimiento estimado de 2.4%. Señaló que el índice de desempleo seguirá en un 3.6% para finales de este año y 3.5% para 2019.

Compartir publicación