×

Decisión de la FED podría apuntalar más al peso

La probablidad de que la Reserva Federal suba su tasa se redujo a 49.9%, estimó Banco Base.

El dólar bajaría a 18 pesos por dólar la próxima semana.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 5:03 a.m. Mercados

La moneda mexicana podría continuar con su racha alcista y llegar a niveles de 18 pesos por dólar, si la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decide continuar con un incremento gradual de su tasa de interés señaló Alejandro Padilla, director de Mercado de Grupo Financiero Banorte.

En la semana que concluyó en 9 de junio el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.11 pesos por dólar y cerró en 18.16 en su cotización interbancaria.

En lo que va del año el precio se apreció 12.16%, equivalente a dos pesos y 52 centavos, su mejor nivel en nueve meses.

En la decisión de política monetaria de la FED estadounidense, la probabilidad de que incremente su tasa de interés es de 49.9% de acuerdo con información de Banco Base.

En caso de que este organismo mantenga sin cambio su tasa de referencia, Banco Base estima que existe una probabilidad de 60% de que el Banco de México (Banxico) suba su tasa de referencia, ello si se toma en cuenta a los últimos datos de inflación y precios al productor de mayo.

En tanto, si el banco central estadounidense sube su tasa de referencia el siguiente miércoles, la probabilidad de que su homólogo mexicano suba su tasa de referencia asciende a 85%.

Compartir publicación