Los apagones en México continuarán en lo que resta de la primavera y el verano debido a la falta de inversión en el Sistema Eléctrico Nacional, afirmó Oscar Ocampo, coordinador de energía del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Óscar Ocampo.
Tras la noticia de que ayer el Centro Nacional de Energía (CENACE) declaró una emergencia al registrarse una demanda máxima de 49 mil 887 megavatios (MW) y un margen de reserva operativa de sólo 3.0% a las 16:36 horas, lo que derivó en apagones por la tarde y noche en al menos 18 estados del país.
El especialista del IMCO especificó que: “normalmente los sistemas operativos de emergencia se ven más ya entrado el verano y todavía no empieza, así que junio, julio y agosto van a ser meses complicados”, lo que consideró, es un reflejo de la falta de inversión en generación y transmisión de energía eléctrica durante los últimos años.
Por cierto que por segundo día consecutivos el CENACE declaró un nuevo estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional la tarde de este miércoles.
En una ficha publicada en su sitio web, el organismo dijo que a partir de las 14:46
artes en al menos 18 estados del país.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.