×

Declara PEMEX desierta licitación para importar 350 mil barriles de crudo ligero

La Empresa Productiva del Estado consideró que las firmas participantes no podrían suministrar el petróleo en las condiciones solicitadas

Por incapacidad de firmas participantes PEMEX declara desierta participación
Escrito por: Isaac Luna Oct. 5, 2018, 10:58 a.m. Economía

Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto  el concurso internacional para el suministro de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet – LLS) debido a que las empresas participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.
PEMEX señaló que continuará en la búsqueda de la mejor oferta que le beneficie, además aseguró que existe gran interés de empresas internacionales para llevar a cabo el suministro de crudo ligero hacia México.
En días pasados PEMEX anunció que importaría petróleo crudo ligero para procesar productos petrolíferos en las refinerías que en este momento operan casi a 40% de su capacidad ante la caída en la producción de este tipo de hidrocarburo en el país.
Este déficit de capacidad de refinación se debe principalmente  a que las refinerías no están diseñadas para procesar de manera óptima petróleo crudo pesado y transformarlo en las cantidades necesarias.
Se señala que hasta agosto pasado, menos del 30% de la producción de petróleo de PEMEX fue crudo ligero.

Compartir publicación