×

Declara Trump que cerrará la “maldita" frontera con México

El mandatario aseguró que al país le costará mucho dinero si no detiene la caravana de centroamericanos que se dirige a EU

Nueva amenaza de Tump a México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 29, 2019, 9:29 a.m. Qué debo saber

El tráfico comercial será cerrado en la “maldita” frontera con México si ese gobierno no detiene la caravana de migrantes centroamericanos que tiene como fin llegar a Estados Unidos, declaró el presidente Donald Trump.

Señaló que "otras dos caravanas se están desbordando y México podría pararlas muy fácil. ¿Y saben qué? Si no lo hacen les va a costar muchísimo dinero. Honestamente".

En un mitin en Grand Rapids en Michigan Trump agregó que "ellos lo podría hacer muy fácil, muy fácil. Y si no lo hacen, y se los estoy diciendo en este momento, ¡cerraremos la maldita frontera!".

El presidente de Estados Unidos agregó que si se cierra la frontera no se aceptarán por ejemplo, más autos de México a ese país y de esta forma, indicó Trump, “vamos a hacer más autos en el gran Estados Unidos".

Cabe destacar que estos señalamientos los realizó en una zona del país que tradicionalmente es  conocida por su industria automotriz.

También hay que tomar en cuenta que este fue el primer mitin de Trump ya de cara a las elecciones de 2020 en donde buscará reelegirse.

Compartir publicación