×

Declara Trump que firmará  emergencia nacional con el fin de construir el muro

Presidente de EU sostiene que hay una invasión en su país por drogas, tráfico de personas y pandillas, mismo discurso que sostiene desde hace meses

Trump declarará emergencia nacional
Escrito por: Roberto Romero Feb. 15, 2019, 5:56 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que es un hecho que firmará una declaración de emergencia nacional para combatir la situación que considera es grave en la frontera sur de su país por la migración y delincuencia.

"Voy a firmar una emergencia nacional, ya ha sido firmada muchas veces antes. Fue firmada por otros presidentes desde 1977 o así les dio el poder a los presidentes", señaló Trump.

"Rara vez ha habido un problema. Lo firman, a nadie le importa. Supongo que no fueron muy emocionantes".

El presidente indicó que la firma de esta emergencia nacional es para abordar "una invasión de nuestro país con drogas, con traficantes de personas, con todo tipo de delincuentes y pandillas".

"No controlamos nuestra propia frontera", señaló Trump. "Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y vamos a hacerlo de una forma u otra, tenemos que hacerlo".

Trump refirió que en El Paso, Texas hay mayor seguridad debido a la construcción de cercas, pero siguen los delitos violentos.

"Tenemos más gente que quiere ingresar a nuestro país más que nunca. Hacemos un gran trabajo para detenerlos, con el muro sería más fácil. No necesitaríamos ese talento increíble que tenemos en primera línea", indicó Trump en conferencia de prensa esta tarde.

Señaló que 70 mil estadounidenses fallecieron el año pasado por el consumo de drogas.

Compartir publicación