×

Declaran libre a Elba Esther Gordillo

Un magistrado consideró que hay falta de elementos para enjuiciarla por delincuencia organizada

Libre Elba Esther Gordillo
Escrito por: Roberto Romero Ago. 8, 2018, 8:06 a.m. Qué debo saber

Un magistrado federal puso fin a las acusaciones judiciales contra la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, al decretar anoche su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México declaró anoche como procedente la cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el juicio no acreditan la responsabilidad de la acusada.

Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

La maestra promovió este recurso el pasado 29 de enero, pero inicialmente fue rechazado por el Juez Alejandro Caballero Vértiz, hoy finado.

La defensa de Gordillo refirió que había algunos testimonios judiciales que manifestaban sin ninguna duda, que el dinero que le imputaban haber blanqueado en realidad salió de las arcas del SNTE con la aprobación del mismo.

Compartir publicación