×

Declarará Trump emergencia nacional para obtener fondos para muro con México

Sostiene que hay crisis humanitaria en la frontera con nuestro país por lo que se debe construir la barrera

Declarará Tump emergencia nacional para muro con México
Escrito por: Isaac Luna Feb. 14, 2019, 6:58 p.m. Economía

Aunque Donald Trump, presidente de EU anunció que promulgará el proyecto de financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México acordado por los partidos en el Congreso de ese país, aún así afirmó que declarará que se continúe con la emergencia nacional para conseguir fondos para este proyecto.

Insistió en que es necesaria la construcción de la valla debido a que prevalece una crisis humanitaria en la frontera con México.

La Casa Blanca, mediante su porta voz Sarah Sanders,  señaló que "el presidente firmará la ley sobre financiación del gobierno federal y, como ya dijo, actuará también mediante decretos en donde se incluye la emergencia nacional, esto con la finalidad de dar fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera".

La decisión del Congreso incluye solamente una parte de los más de 5 mil millones de dólares que pide Trump para construir el muro fronterizo.

"El presidente de nuevo está cumpliendo sus promesas de construir un muro, proteger la frontera, y resguardar nuestro gran país", señaló Sanders.

Se prevé que la declaración de emergencia para tomar fondos de otras partidas federales para la construcción del muro será de nueva cuenta impugnada en la corte.

El demócrata en el Senado, Chuck Schumer señaló que recurrir a la emergencia nacional "sería algo muy malo" para el país y las relaciones internacionales de Estados Unidos.

Compartir publicación