×

Defensa de Rosario Robles pedirá remover a juez de su caso por ser sobrino de Dolores Padierna

Hoy se dio a conocer la solicitud para remover a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Pedirán cambio de juez en el caso Rosario Robles
Escrito por: Isaac Luna Ago. 16, 2019, 11:20 a.m. Qué debo saber

La defensa de Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (SEDATU) informó que presentará ante la Judicatura de la Federación una solicitud para remover del caso al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de que se conoció que es sobrino de Dolores Padierna.

 “Nos enteramos de este parentesco y también es público el odio que tiene Dolores hacia Rosario Robles. La idea es que nosotros tenemos elementos suficientes para interponer una queja”, señaló el abogado Julio Hernández.

El penalista aseguró que de igual forma se pedirá un cambio en las medidas cautelares y el cambio de juez, ya que por ley sería Felipe de Jesús Delgadillo Padierna al que se le diera a conocer dicho recurso.

 “Imagínate que nosotros solicitamos que cambie las medidas cautelares a la misma persona que dictó la prisión preventiva, por demás ilegal e inconstitucional, por las razones que tenemos, pues ya que sabes cuál será el resultado que vamos a tener”.

Y es que esta misma semana el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó prisión preventiva contra Rosario Robles tras vincularla a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público que habría cometido cuando fungía como titular de SEDESOL y SEDATU.

Por su lado Dolores Padierna,  vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que es tía de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pero aseguró que los casos que le han tocado atender han sido asignados al azar.

Respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que “él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar", comentó.

Compartir publicación