×

Déficit comercial alcanza 2,610 millones de dólares en primer bimestre

El saldo negativo tuvo una disminución de 35% respecto del año anterior.

Las exportaciones manufactureras automotrices aumentaron 7.6% en el primer bimestre de 2017, contra el mismo lapso del año anterior.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 9:51 a.m. Economía

En los primerpa dos mssds del año, la balanza comercial de México al cierre del primer bimestre se ubicó en 2,609.9 millones de dólares, lo que representa 35% menos que el año pasado.

De acuerdo con datos del INEGI, el resultado se debe principalmente a que todas las exportaciones aumentaron pero especialmente las petroleras tuvieron un mayor peso a partir del repunte de los precios internacionales de hidrocarburo.

Así, el valor de las exportaciones del crudo subieron 71.6% en el lapso de referencia, al alcanzsr tres mil 770 millones de dólares.

El egundo reporte más importante lo tuvo el sector minero con un crecimiento de 56.3% en el laspo de referencia, esto también fue impulsado por un repunte en el precio de los metales.

A pesar de las amenazas de Donald Trump por imponer aranceles a las exportaciones mexicanas el sector manufacturero logra un crecimiento de 6.5% anual, donde destacó el repunte en los envíos de sector automotriz que avanzaron 7.6% de en ese periodo para ubicarse en 33 mil 760 millones de dólares.

Compartir publicación