×

Déficit comercial alcanza tres mil 294 mdd en enero

El saldo negativo aumentó en cuatro millones de dólares respecto del mismo mes de 2016, reveló el INEGI

La recuperación de los precios del petróleo detonó el crecimiento en el valor de las importaciones y exportaciones.
Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 8:35 a.m. Economía

La balanza comercial de México registra un saldo deficitario de tres mil 294 millones de dólares durante enero de este año cifra similar a la del mismo mes de 2016 cuando el saldo tuvo una pérdida de tres mil 290 millones.

De acuerdo con cifras preliminares estado de las exportaciones en el mes de referencia fue de 27 mil 402 millones de dólares, contra 30 mil 787 millones en ingreso de mercancía.

El INEGI reveló que dentro de las exportaciones, 25 mil 618 millones de dólares correspondieron envíos de mercancía no petrolera, mientras que mil 874 millones correspondieron a ventas de hidrocarburo en el exterior.

En su comparación anual, las ventas al exterior de productos petroleros aumentar un 74.4%, mientras que las exportaciones no petroleras subieron 8.5%.

Por su parte, las importaciones estuvieron compuestas por tres mil 376 millones de dolares de productos relacionados con el sector hidrocarburos, así como en 27 mil 410 millones en mercancías ajenas a este ramo.

Esos datos representan una expansión anual en los dos sectores, donde los ingresos de mercancía relacionadas con el crudo subieron 59.6%, al tiempo que las no petroleras se expandieron 6%.

Compartir publicación