×

Déficit de Estados Unidos con México, el mayor en 10 años

La balanza comercial entre ambos países arrojó una ganancia de siete mil 32 millones de dólares en favor del país sudamericano.

El déficit general de Estados Unidos se ubicó en 43 mil 700 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Mayo 4, 2017, 9:44 a.m. Economía

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que la balanza comercial de ese país con México alcanzó un déficit de siete mil 32 millones de dólares al cierre de marzo, lo que representó su peor nivel desde noviembre de 2007.

El resultado fue provocado por un récord de importaciones, pues el valor de los envíos de México hacia la Unión Americana alcanzó 28 mil 54 millones de dólares, contra 21 mil 21 millones en el sentido inverso.

La brecha comercial de ese país bajó 0.1% a 43 mil 700 millones de dólares en el mismo mes. 

El resultado del déficit general de Estados Unidos fue mejor al previsto por los analistas encuestados por Reuters, que esperaban un saldo negativo de 44 mil 500 millones de dólares en este periodo. 

Donald Trump se opuso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante su campaña presidencial del año pasado, y ha seguido quejándose de él y del déficit comercial de EU con el mundo, principalmente con México y China, desde que asumió el cargo.

Compartir publicación