×

Defiende Canadá a Bombardier y reta a Estados Unidos

Advierte Canadá que si se imponen aranceles compensatorios, se podría afectar la compra de 18 aviones de combate de Boeing.

Estados Unidos busca limitar el ingreso del Jet C-Series de Bombardier a ese mercado.
Escrito por: Redacción Mayo 19, 2017, 1:48 p.m. Empresas

 

Canadá defendió a la empresa Bombardier ante amenazas de Estados Unidos de someterla a una investigación antidumping, y advirtió a autoridades estadunidenses que imponer un impuesto compensatorio podría afectar la compra de 18 aviones de combate de Boeing.

Eso luego de que la administración estadunidense inició una investigación sobre el apoyo gubernamental a Bombardier para la producción de sus jets C-series, lo que podría derivar en imposición de aranceles.

La ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que el gobierno de su país se opone a dicha investigación antidumping, pues el proceso no es legítimo.

“La petición de Boeing está claramente dirigida a bloquear la entrada de Bombardier con sus jets C-series al mercado estadunidense, pese a que Boeing declaró que ello no compite con la exportación de los aviones CS100 por lo que estos alegatos no son legítimos, sobre todo con el dominio de los aviones 737 de Boeing en el mercado estadunidense”, indicó la canciller canadiense.

Agregó que muchas compañías que abastecen a los C-seriers se encuentran en Estados Unidos y advirtió que un posible arancel contra Bombardier afectaría el proceso de compra del Gobierno canadiense a Boeing de 18 aviones de combate.

“Nuestro gobierno defenderá los intereses de Bombardier, de la industria aeroespacial canadiense y de nuestros trabajadores aeroespaciales”, aseguró la canciller Freeland.

Compartir publicación