×

Defiende Ramírez de la O reforma constitucional eléctrica porque promueve el desarrollo ordenado

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O aseguró ante el Atlantic Council que la reforma que busca el gobierno federal debe aprobarse porque busca un equilibrio en el suministro de energía eléctrica

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 12, 2021, 5:29 p.m. Economía

La propuesta de reforma constitucional que debe aprobar el Congreso busca un equilibrio en el suministro del servicio de energía eléctrica para generar beneficios a la población mexicana, así defendió este martes el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante integrantes del Atlantic Council, una organización apolítica que analiza asuntos internacionales.
En sus palabras “la iniciativa propone un nuevo sistema para promover el desarrollo ordenado, para proveer un servicio confiable, continuidad y estabilidad en la prestación del servicio".
Agregó que se encuentran atentos “a las reacciones de las agencias calificadoras y de asegurar un modelo eléctrico consistente con las reglas del mercado”.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que la recuperación económica de México tras la pandemia se verá empujada el próximo año con una inversión pública cercana a un billón de pesos y detalló que gran parte de dichos recursos se destinarán a proyectos de los estados del sur para impulsar su economía.
Asimismo indicó que se trabaja en conjunto con los integrantes del T-MEC para aprovechar los cambios que se dieron en la cadena de suministro, a raíz de la pandemia, y que México se pueda integrar más a ésta.
Por igual explicó que México mantendrá su apoyo a acciones como el programa Sembrando Vida, para que personas de Centroamérica se queden a trabajar en el país, antes de llegar a Estados Unidos.

Compartir publicación