×

Define IP con AMLO 15 primeras obras de infraestructura

Plan Nacional de Infraestructura el próximo 26 de noviembre

El esfuerzo recién anunciado forma parte de un universo de 166 proyecto en el tintero
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 13, 2019, 9:54 a.m. Economía

Tras de reunirse ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la IP dio un primer paso para definir el plan de infraestructura con 15 obras que implicarán un monto de inversión por 160 mil millones de pesos (mdp) y que se tratarán de iniciar este mismo año de ser posible.
En el encuentro de trabajo con el primer mandatario estuvieron el presidente del CCE, Carlos Salazar y algunos otros integrantes del organismo cúpula, entre ellos Francisco Cervantes de CONCAMIN, José Manuel López de CONCANACO y Antonio del Valle Perochena.
Este primer esfuerzo forma parte de un universo de 166 proyectos que están en el tintero y que ayudarían a reactivar la actividad de la construcción y con ello el ritmo de la economía que este año terminaría con números negativos.
El primer paquete es fruto de diversas reuniones de trabajo que se han realizado entre la IP y el gobierno en las que han participado Arturo Herrera, titular de la SHCP, Graciela Márquez de ECONOMIA, Javier Jiménez Espriú de la SCT y Rocío Nahle de SENER.
Salazar Lomelín explicó que durante la reunión de trabajo en Palacio Nacional el presidente palomeó el primer paquete de 15 obras que serán parte del Plan Nacional de Infraestructura que se dará a conocer el próximo 26 de noviembre.
 

Compartir publicación