×

Deja BANXICO tasa de interés en 8.25%

La Junta de Gobierno explicó que la determinación está relacionada con un entorno de menor dinamismo económico

BANXICO cumple con expectativas
Escrito por: Isaac Luna Feb. 7, 2019, 2:38 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) mantuvo en la reunión de su Junta de Gobierno de este jueves sin cambios su tasa de interés interbancaria y la dejó en un nivel de 8.2%, esto en línea con lo esperado por el mercado.

Cabe señalar que la determinación se dio durante la primera junta de gobierno en la que participan los nuevos subgobernadores Gerardo Esquivel y Jonathan Heath.

El banco central decidió mantener el indicador al mismo nivel que al cierre de enero y diciembre pasados porque el entorno de menor dinamismo de la actividadonómica global, condujo a revisiones a la baja en las perspectivas de crecimiento para 2019 y 2020.

En un comunicado el instituto central considero que además existe una moderación de las presiones inflacionarias en las principales economías en el mundo incluido México, lo que se reflejó en una expectativa de normalización de la postura monetaria de los principales bancos centrales más lenta y en menores tasas de interés de corto plazo.

“La junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, en un contexto externo en el que persisten riesgos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía”, señaló el banco central.

Compartir publicación