×

Deja FED sin cambio la tasa y Powell afirma que no es momento de cuidar la deuda

El banco central estadounidense señaló que espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

Jerome Powell, presidente de la FED, dijo que la deuda no se puede interponer en la batalla vs COVID-19
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 29, 2020, 6:02 p.m. Qué debo saber

En su quinto anuncio monetario del año (dos de emergencia por la crisis), la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambio la tasa de referencia entre 0% y 0.25%, y advirtió que continuará con el uso de todas las herramientas a su alcance hasta que se recupere el pleno empleo, y una vez que la inflación se acerque al objetivo simétrico del 2%.
El banco central estadounidense anticipó que para determinar el momento y tamaño de los ajustes futuros a su postura monetaria, evaluará las condiciones económicas locales e internacionales.
El Comité Abierto de la Reserva Federal espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.
En su tercer anuncio monetario programado del año, el quinto si incluimos los dos recortes de emergencia que aplicó en marzo, anticiparon que para determinar el momento y tamaño de los ajustes futuros a la postura monetaria, evaluarán las condiciones económicas locales e internacionales.
Detallaron que estas condiciones a revisar comprenderán la evaluación de las condiciones del mercado laboral, de los indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, así como lecturas sobre desarrollos financieros internacionales.
Agregaron que “la actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo” y subrayarob que la situación sanitaria plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas de mediano plazo.
 
Jerome Powell, presidente de la FED, defendió el nivel de deuda
 
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, ha defendido que el sustento de la deuda del país no debería ser una preocupación a tener en cuenta con relación a las medidas adoptadas para frenar el avance de la pandemia del COVID-19 y remediar sus consecuencias económicas.
Powell afirmó que "durante muchos años he sido un defensor de la necesidad de que Estados Unidos volviera a una senda sostenible, desde una perspectiva fiscal y a nivel federal"; sin embargo, Powell ha subrayado que "no es el momento" de actuar teniendo en cuenta esas preocupaciones. "No es el momento de dejar que esa preocupación se interponga en nuestro camino de ganar esta batalla".

Compartir publicación