×

Deja HR Ratings estable la calificación crediticia de PEMEX

La firma considera que la empresa del estado va a seguir con la materialización de las iniciativas de la reforma energética

Estable la calificación de PEMEX de acuerdo con HR Ratings
Escrito por: Roberto Romero Oct. 22, 2018, 2:03 p.m. Empresas

La calificadora HR Ratings ratificó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) su calificación de “estable” ya que desde su criterio, la Empresa Productiva del Estado continuará con la obtención de efectos positivos derivados de la Reforma Energética. El anuncio de  HR Ratings se da luego de que apenas el viernes pasado, la firma calificadora Fitch dejó en “negativa” la perspectiva de deuda  global de PEMEX  

HR Ratings señaló que  “la ratificación y asignación de las calificaciones de PEMEX se basan en el estatus de soberana de facto que mantiene la empresa dado el respaldo que consideramos del gobierno federal, ante su importancia como fuente de ingreso”.

Agregó que su calificación tuvo sustento en el nivel que mantiene la deuda soberana del país y el apoyo que ha recibido la compañía por parte del gobierno federal. A ello se agrega el crecimiento de ventas totales, la estrategia de rentabilidad y la estructura de su deuda.

 “Se estima que durante los próximos años, PEMEX continúe materializando las iniciativas de la reforma energética a través de mayores estimulaciones en pozos actuales, incorporación de nuevos campos e intensificación de actividad física”, añadió Fitch.

Antes, Banco BASE había señalado que "el cambio en la perspectiva en la calificación crediticia de PEMEX ponía en riesgo la perspectiva de la calificación crediticia de México".

Por su parte Moody’s consideró que existe el riesgo de que PEMEX pueda quedar expuesta a la volatilidad cambiaria. El 84% de la deuda de la compañía se encuentra denominada en dólares, el equivalente a 104 mil millones de dólares.

Compartir publicación