×

Dejarán vacaiones de verano una derrama de 378 mil mdp: CONCANACO-SERVYTUR

Los extranjeros serán unos 17 millones 600 mil que visitarían el país

Crecerá turismo en verano un 2.8%
Escrito por: Roberto Romero Julio 15, 2018, 8:07 p.m. Qué debo saber

Los turistas nacionales y extranjeros dejarán una derrama económica de 378 mil millones de pesos durante la temporada vacacional de verano, así lo estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Detalló que los ingresos representan un incremento del 4% respecto a igual periodo del 2017, cuando las empresas captaron 363 mil 500 millones de pesos.

El dirigente de la cúpula empresarial señaló que en esta temporada de asueto se movilizarán 67.3 millones de paseantes en el país, lo que representará un aumento de 2.8% respecto al mismo lapso del año pasado.

El comportamiento de estas vacaciones es atípico debido a las recientes elecciones electorales, al retrasar la salida de ciudadanos a diversos destinos, y a que la apreciación del peso alentará los viajes de mexicanos al exterior, apuntó en un comunicado.

Al dar a conocer las principales cifras económicas del periodo vacacional del 9 de julio y hasta el 19 de agosto, apuntó que del total de turistas casi 49 millones 700 mil serán mexicanos y realizarán un gasto general de 331 mil millones de pesos, es decir, una erogación por persona de 6 mil 660 pesos en promedio durante el periodo.

También se espera que unos 17 millones 600 mil extranjeros visiten el país, y que generen una derrama económica de 47 mil millones de pesos, con un consumo individual de 2 mil 670 pesos promedio.

En las Riviera Maya y Nayarita, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Veracruz, Puerto Progreso, Bahías de Huatulco, Tampico y Puerto Escondido, entre otros, se tendrá una ocupación hotelera cercana al 90%.

Compartir publicación