×

Dejaría abierta BANXICO posibilidad de aumentar otra vez la tasa este año: CI Banco

La tasa cerraría el 2017 entre 7.25% y 7.50%

Quizá la tasa se comience a normalizar en 2018
Escrito por: Redacción Junio 22, 2017, 10 a.m. Economía

La autoridad monetaria dejaría esta tarde abierta la posibilidad de un nuevo incremento a la tasa de referencia en este 2017 para cerrar el año entre 7.25% y 7.50%, puesto que aún existen productos y servicios que subirán sus precios más de lo esperado en los próximos meses.

CI Banco considera que este jueves la junta de gobierno de BANXICO optará por un alza de 25 puntos base, con lo que la tasa llegará a 7%, en especial después del reporte de inflación de esta mañana que la sitúa al 15 de junio en términos anuales en 6.30%.

Hace ver que el esfuerzo de BANXICO comienza a notarse, sobre todo en las expectativas de inflación de mediano plazo y la perspectiva de que los aumentos en precios cederán en la última parte del año, por lo que el proceso de normalización de tasas de interés está cerca de llegar a su fin.

Para el próximo año la institución financiera estima que se podrían presentar las condiciones para una normalización de la tasa para llevarla a niveles razonables inferiores al 7%.

Compartir publicación