Delta asumió una pérdida contable de más de mil 800 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre debido a que reconoció el menor valor de sus participaciones en Aeroméxico y LATAM Airlines, las cuales se declararon en bancarrota después de que las medidas para frenar el coronavirus diezmaron sus operaciones.
La aerolínea estadounidense dijo que espera que las ventas y capacidad de vuelo sean entre un quinto y un cuarto de lo habitual en el actual trimestre del año y reconoció un cargo por menor valor de su participación en Aeroméxico de 770 mdd y uno de más de mil 100 mdd por su inversión en LATAM.
Delta había invertido casi 3 mil mdd para acumular participaciones en Aeroméxico y LATAM en los últimos tres años, incluidos 2 mil mdd por un 20% de la aerolínea con sede en Santiago de Chile sólo tres meses y medio antes de que la pandemia pusiera en tierra a casi todos los aviones comerciales.
Asimismo y de acuerdo con la agencia Reuters, la firma Refinitiv el valor de mercado de LATAM es actualmente de 858 mdd, mientras que el de Aeroméxico, en donde Delta posee el 49% del capital, ronda los 133 mdd.
Delta asumió una pérdida contable de 1,800 mdd por participaciones en Aeroméxico y LATAM Airlines
En el segundo trimestre del año la aerolínea estadounidense asumió el menor valor de sus inversiones en Aeroméxico y LATAM tras de que las mismas se acogieron al "Chapter 11" en EU debido a sus pérdidas por las medidas para contener los contagios del COVID-19
La pérdida para Delta en Aeroméxico fue de 700 mdd
Julio 14, 2020, 3:02 p.m.
Empresas
Compartir publicación
Últimas notas
entrevistas
Julio 31, 2024, 8:18 p.m.
Alza al salario mínimo y apoyos sociales han modificado canasta del consumo de los mexicanos: Kantar
Julio 19, 2024, 1:20 p.m.