×

Delta compra 20% de LATAM

La operación asciende a mil 900 millones de dólares y es la mayor para Delta desde su fusión con Northwest hace una década

Delta compra 20% de LATAM
Escrito por: Isaac Luna Sep. 26, 2019, 7:57 p.m. Empresas

Delta Air Lines anunció este jueves la compra del 20% de la chilena LATAM Airlines Group por mil 900 millones de dólares.

La aerolínea estadounidense informó que financiará la operación con nuevas emisiones de deuda y con efectivo disponible.

Cabe señalar que se trata de su mayor inversión desde la fusión con Northwest Airlines hace una década y podría cambiar la situación de mercado en América Latina, un bastión de American Airlines.

LATAM ha sido miembro de la alianza Oneworld desde 2000 junto con su socio estadounidense, British Airways e Iberia.

La aerolínea estadounidense no espera que haya obstáculos regulatorios para su vinculación con LATAM, donde obtendrá representación en la junta directiva.

El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian señaló que "creo que encaja muy bien", esta alianza. Por su parte en una nota divulgada en Santiago, el CEO de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto indicó que la alianza con Delta fortalece a LATAM y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de sus redes de destinos.

Delta forma parte de Sky Alliance y espera que el acuerdo de LATAM sea benéfico para las ganancias por acción en los próximos dos años y agregue mil millones de dólares en ingresos durante los próximos cinco años.

Se informó que Delta también proporcionará 350 millones de dólares adicionales a LATAM para ayudarlo a salir de Oneworld y conectarse a la red de Delta.

La aerolínea estadounidense también adquirirá cuatro aeronaves Airbus A350 de LATAM, que es el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

Compartir publicación