×

Delta provoca turbulencia en acciones de Aeroméxico

El valor de las participaciones de la aerolínea mexicana cayó 9.57% en un día.

La empresa estadounidense es dueña de 36.2% de las acciones de Aeroméxico.
Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 4:27 p.m. Empresas

Después de que se concretara la compra de 32% de las acciones de Grupo Aeroméxico por parte de Delta Airlines, el valor de las participaciones de la firma mexicana sufrió turbulencias, pues cerró la sesión bursátil con una pérdida de 9.57%, la más alta desde finales de noviembre.

De acuerdo con cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, el valor del papel de Aeroméxico se ubica en 40.26 pesos, al concluir la jornada de este lunes, mientras que el viernes pasado se cotizó en 44.52 pesos.

El 8 de marzo pasado la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la realización de la compra ofrecida por Delta sobre Aeroméxico, día desde el que el valor de la empresa cayó 10.51%.

La empresa estadounidense señaló en un comunicado que compró 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.

"Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México", añadió.

Al consolidar esta oferta, Delta posee 36.2% de las acciones de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta 12.8% adicional.

Compartir publicación