Nicolas Ferri es el nuevo vicepresidente del negocio conjunto entre Delta Air Lines y Aeroméxico y quien previamente ocupó el puesto de vicepresidente de la aerolínea estadounidense para América Latina y El Caribe.
En un comunicado, las empresas informaron que Feri se trasladará a la Ciudad de México para reportarle al presidente internacional de la empresa estadounidense, Steve Sear, las operaciones de la aerolínea en México y del Acuerdo de Cooperación Conjunta.
“En esta función, Nicolas supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del acuerdo comercial conjunto basado en el principio del "mejor en cada uno de nosotros", impulsando la innovación y la velocidad al nuevo negocio en cada compañía”, precisó el documento.
Según Delta, Nicolas Ferri estuvo en Sao Paulo al frente de la renovación de Delta en la región y tiene una sólida trayectoria en temas comerciales y de alianzas, al tiempo que la empresa aseguró que está bien posicionado para asegurar que el Acuerdo de Cooperación Conjunta sea “el mejor en su clase”.
La alianza entre Aeroméxico y Delta fue aprobada en diciembre pasado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, pues ambas empresas controlan el 25% del tráfico entre México y Estados Unidos, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil para representar el acuerdo más grande entre una aerolínea mexicana y una estadounidense.