×

Delta y United eliminan descuentos para la Asociación de Rifle Nacional, pero FedEx los mantiene

FedEx argumenta que no hará "discriminación" al aplicar descuentos

Cero apoyo de aerolíneas a Asociación Nacional del Rifle
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 5:54 p.m. Qué debo saber

Las aerolíneas estadunidenses Delta y United se sumaron al creciente número de empresas en Estados Unidos que terminaron sus programas de descuentos para miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pero FedEx defendió sus ofertas bajo el argumento de no realizaría discriminación alguna.

La decisión de las aerolíneas sucede por una intensa presión de la opinión pública para que las empresas corten sus vínculos con la NRA.

La presión surgió a raíz de la masacre de hace un par de semanas en una escuela secundaria de Florida que causó la muerte de 17 personas, a manos de Nikolas Cruz, quien adquirió un rifle de asalto de manera legal, puesto que con 19 años no puede votar ni comprar alcohol, pero sí armas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Delta indicó que terminaría su programa de tarifas de descuento a los miembros de la NRA, y explicó que solicitaría a esta asociación eliminar esas promociones en su página de Internet.

Por su parte, United notificó por Twitter que dejará de ofrecer una tarifa con descuento para la reunión anual de la NRA, y que pedirá igualmente a este grupo eliminar tal información de su plataforma digital.

Mientras tanto, la noche del viernes la empresa TrueCar, un servicio de compra de automóviles, reveló también su decisión de finalizar su acuerdo con la NRA.

Durante la semana, al menos ocho corporativos anunciaron medidas similares, luego que ganó impulso en las redes sociales el boicot a la NRA.

Las empresas que han eliminado sus descuentos para miembros de la NRA son el banco First National Bank of Omaha, Enterprise Holdings (que incluye a las firmas de rentas de autos Enterprise, Alamo y National), los hoteles Wyndham Hotels y Best Western, y la aseguradora MetLife.

Compartir publicación