×

Demanda Cámara de la Construcción profundizar planeación en obra pública

SCT ya inició un peritaje y una demana en la PGR contra quien resulte responsable. Igual cesó a José Luis Alarcón responsable de SCT en Morelos. Las empresas a cargo de la obra son la española Aldesa y la mexicana Epccor

Socavón de 5 metros de profundidad en Paso Express Cuernavaca
Escrito por: Redacción Julio 14, 2017, 8:27 a.m. Qué debo saber

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) demandó profundizar en el tema de la planeación en lo que tiene que ver con la obra pública para garantizar certidumbre en los resultados para edificar infraestructura.

Gustavo Arballo, presidente de esta agrupación se mostró consternado por el accidente en el Paso Express de Cuernavaca que este miércoles costó la vida a un padre y su hijo que iban a trabajar.

En esa vía se presentó un socavón de una profundidad de 5 metros.

Apenas el lunes Miguel Ángel Rosas, representante de CMIC en Morelos había advertido en una junta en esa cámara de las inconformidades que había con el Paso Express, obra a cargo de la española Aldesa y de la mexicana Epccor.

La SCT ya inició un peritaje y una denuncia penal en PGR contra quien resulte responsable. También fue cesado José Luis Alarcón, titular de SCT en Morelos.

Arballo dijo que la planeación regularmente tiene un costo del 5% en total del proyecto, y si bien no rinde frutos electorales sí garantiza construir con efectividad.

Compartir publicación