×

Demanda China a EU en la OMC tras incremento de aranceles

Ayer el gobierno de Donald Trump comenzó a recaudar 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por un valor de más de 125 mil millones de dólares, en tanto que China incluso gravó las importaciones de petróleo con un 5%

Sube de tono guerra comercial entre EU y China
Escrito por: Roberto Romero Sep. 2, 2019, 10:57 a.m. Qué debo saber

Tras de que ayer tanto China como Estados Unidos comenzaron una nueva fase de incrementos en sus aranceles mútuos, lo que implicó un nuevo nivel en la guerra comercial que comenzó el presidente estadounidense Donald Trump, este lunes el gigante asiático presentó un caso en contra de su oponente en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
 
El gobierno del presidente Donald Trump comenzó a recaudar 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por un valor de más de 125 mil millones de dólares, incluyendo altavoces inteligentes, auriculares Bluetooth y muchos tipos de calzado.
 
A su vez desde el 23 de agosto, China anticipó que aplicaría aranceles de represalia adicionales sobre 75 mil millones de dólares en productos estadounidenses y restableció los gravámenes sobre productos automotrices estadounidenses.
 
Anunció entonces tarifas de entre 5% o 10% que entrarían en vigor en dos fases: a partir del 1 de septiembre y desde el 15 de diciembre. Por otra, un arancel de 25% sobre automóviles y un arancel de 5% sobre autopartes que entrarán en vigencia el 15 de diciembre.
 
Adicionalmente, puso en vigor este domingo un arancel de 5% sobre las importaciones de petróleo originario de Estados Unidos, lo que representa la primera vez que se ataca al combustible desde que las dos economías más grandes del mundo iniciaron su guerra comercial hace más de un año.
 
Cabe señalar que hoy además el Ministerio de Comercio de China dijo que los más recientes aranceles violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y su país en una reunión en Osaka.

Compartir publicación