×

Demanda de personal sigue al alza en el sector automotriz

La contratación de talento aumentó 30% el año pasado, señaló Page Personnel.

La alta demanda provoca que los salarios se aceleren hasta 50%
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 24, 2017, 5 a.m. Economía

A pesar de los potenciales cambios en la situación comercial entre México y Estados Unidos, la demanda de personal en el sector automotriz aumentó 30% el año pasado, detalló Page Personnel.

De acuerdo con la consultora, una de las razones por las cuales el país mantiene su atractivo para las armadoras es el reconocimiento de su mano de obra calificada, como una de las mejores a nivel mundial por su calidad, experiencia, capacidad y conocimientos técnicos.

Un reflejo de esta ventaja competitiva es que cinco empresas automotrices han instalado en el país sus líneas de producción de lujo, las cuales requieren una mayor especialización y atención al detalle.

Para Federico de Vicente, director de Page Personnel señaló que México es un centro de producción bien ubicado y gracias a la implementación de procesos altamente técnicos y de diseño.

“Ante esta situación, y con base en la dinámica de oferta y demanda, las compañías se ven forzadas a ofrecer incrementos de hasta un 50% en el sueldo de profesionales que cuenten con el perfil y la experiencia requerida, quienes comúnmente ya colaboran con un competidor, y que a su vez propicia un ambiente de contraofertas para  retener al talento. En otras industrias en promedio se ofrecen incrementos únicamente del 20% del salario para que los profesionales consideren cambiar de empresa”, dijo el directivo.

Los perfiles que son más demandados y que reciben las ofertas salariales más competitivas del sector se han expandido a la zona del Bajío, norte y centro de México.

Estos candidatos son especialistas ya titulados con entre dos y seis años de experiencia, especializados en la industria automotriz manejan un alto nivel de inglés, saben gestionar equipos y planean desarrollarse en una misma empresa por más de cuatro o cinco años.

Compartir publicación