×

Demanda Goldman Sachs a CFE por adeudo de 400 mdd

De acuerdo con Bloomberg la firma de inversión privada realiza un reclamo a la empresa productiva del Estado debido a un adeudo que se generó por el alza de precios de los combustibles en febrero pasado dada la caída de la oferta de gas que ocasionó la helada que azotó Texas

Escrito por: Roberto Romero Mayo 17, 2021, 2:43 p.m. Mercados

Goldman Sachs inició un recurso legal contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo de 400 millones de dólares (mdd), lo que ha derivado en un litigio internacional.
De acuerdo con Bloomberg, la institución de inversión privada demando a la principal compañía eléctrica del país por una transacción de gas natural en febrero pasado, a causa de la tormenta invernal que azotó a Texas e impactó las importaciones de este energético, lo que derivó en apagones programados en todo el país.
Como se recordará, la escases de gas disparó los precios del combustible, lo que benefició a algunas empresas; sin embargo su capacidad de cobro depende de lo que suceda con los proveedores de gas, los generadores de energía y los clientes de servicios públicos, algunos de los cuales han presentado demandas por aumento de precios.
Bloomberg señaló que el pago para el banco podría venir de los hogares mexicanos afectados por la tormenta invernal tras el corte de suministro de gas desde Texas.
Se consideró que si el enfrentamiento escala todavía más, se corre el riesgo de arrastrar al banco a una explosión política.
Por su parte la propia CFE reconoció que se encuentra en un proceso de arbitraje internacional debido a este caso, y aunque no aportó detalles aseguró que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo.

Compartir publicación