×

Demandan legisladores demócratas a Trump

La acusación se debe a que presuntamente aceptó fondos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas sin el consentimiento del Congreso.

Casi 200 legisladores demócratas presentaron la denuncia ante los jueces de Washington y Maryland.
Escrito por: Redacción Junio 14, 2017, 12:16 p.m. Bazar

 

Casi 200 legisladores demócratas demandaron al presidente Donald Trump en una corte federal, bajo el argumento de que aceptó fondos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas sin el consentimiento del Congreso en violación de la Constitución de Estados Unidos.

Se trata de la segunda demanda presentada por este motivo contra el presidente estadounidense.

La primera la realizaron el lunes 12 de junio los fiscales generales de Washington DC, Karl A. Racine y el de Maryland, Brian Frosh por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio inmobiliario.

En la segunda, 30 senadores y 166 representantes de la cámara baja, todos demócratas, señalaron que las acciones judiciales se basan en la "cláusula sobre los emolumentos", una disposición de la Constitución que prohíbe a quienes ocupan un cargo público "aceptar regalos, emolumentos, funciones o títulos del tipo que sean de un rey, príncipe o Estado extranjero" sin acuerdo del Congreso.

La denuncia sostiene que Trump no pidió la aprobación del Congreso para ninguno de los pagos que sus centenares de empresas reciben de gobiernos extranjeros desde que asumió el cargo en enero, a pesar de que la Constitución establece que debe hacerlo.

Compartir publicación