×

Demandan ONGs a AMLO respeto a la pluralidad

Firman carta organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia, Observatorio Ciudadano y destacados líderes de opinión

Organizaciones civiles reclaman a AMLO descalificación de todo el que no piense como él
Escrito por: Isaac Luna Marzo 5, 2019, 3:21 p.m. Qué debo saber

Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) reclamaron que el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya ganado en las urnas no le da ningún derecho a ignorar ni descalificar a quienes piensan diferente a él.

"Es necesario que la ciudadanía se exprese y sea escuchada incluso cuando sus posiciones son críticas o contrarias a quien gobierna. Cualquier violación de este pacto cuestiona la convicción democrática de quien detenta el poder", advirtieron.

Unas 140 personas y 70  organizaciones publicaron en conjunto una carta que se titula: "En democracia se vale no estar de acuerdo".

Ahí señalaron que los mexicanos tienen derecho a expresarse libremente, participar de la vida pública y defender posiciones críticas al gobierno.

Reprobaron que el presidente minimice el trabajo de distintos actores, además de que muestra un particular rechazo a la labor de las organizaciones de la sociedad civil y los órganos autónomos.

"Consideramos inaceptable callar ante estas descalificaciones y por ello nos pronunciamos en pro de la defensa de nuestro derecho a participar y a ejercer la libre expresión. Para fortalecer dicho orden institucional, es necesario que quien gobierna se someta a las leyes y a un ejercicio constante de rendición de cuentas”.

Entre los firmantes están destacados líderes de opinión como Denise Dresser, Jorge G. Castañeda, Lisa Sánchez, Alberto Athié, Genaro Lozano, Luis de la Calle, María Elena Morera, Saskia Niño de Rivera, y organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia, Observatorio Ciudadano, Redim y Reinserta.

Se indica en la carta que sus opiniones políticas son diversas y pretenden coadyuvar a la construcción de un mejor país, señala la carta.

Compartir publicación