×

Demandaría Monterra Energy al gobierno de México por 667 mdd: WSJ

Monterra considera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría responder a su notificación y restaurar el derecho a operar sus instalaciones, pero aclaró que después de un período de reflexión de 90 días puede acudir a un arbitraje ante un tribunal internacional

Escrito por: Roberto Romero Feb. 21, 2022, 7:43 p.m. Empresas

La empresa Monterra Energy anunció que tiene la intención de demandar a México por 667 millones de dólares (mdd) para compensar los perjuicios ocasionados por el cierre de su terminal de almacenamiento de combustible ubicada en Tuxpan el 14 de septiembre pasado por instrucciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
The Wall Street Journal al informar de la determinación de la firma de EU señaló que “es probable que cualquier acuerdo financiero que México se vea obligado a pagar empequeñezca el daño causado a la reputación del país como destino de capital”.
En la mismanota aclara que los inversionistas de Monterra aún no están en tribunales, pero ya notificaron a México la intención de someter sus reclamaciones a arbitraje en virtud del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Monterra considera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría responder a su notificación y restaurar el derecho a operar sus instalaciones, pero aclaró que después de un período de reflexión de 90 días puede acudir a un arbitraje ante un tribunal internacional.
De acuerdo con su propia página “Monterra Energy fue creada a partir de la reforma energética mexicana para desarrollar proyectos de infraestructura en el sector energético”.
Fue constituida en 2014 por Arturo Vivar y Michael Williams para alcanzar determinadas oportunidades de inversión en proyectos y activos de infraestructura en el sector energético mexicano.
Posee oficinas en Houston y la Ciudad de México. Opera “con un equipo de larga trayectoria y éxito comprobado en los sectores de trasporte, distribución, almacenamiento de hidrocarburos, generación de energía eléctrica y servicios petroleros”.
 

Compartir publicación