×

Demócratas en EU discutirán temas del T-MEC para su eventual votación

Las principales preocupaciones son disposiciones relativas a la mano de obra, medio ambiente y productos farmacéuticos

Inician trabajos entre demócratas para T-MEC
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2019, 8 p.m. Economía

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirán para dialogar sobre los cambios que podrían incluirse en el T-MEC, con lo cual se prevé que se eliminen obstáculos para que el tratado comercial pueda votarse a fines de este año.

Nueve miembros discutirán las posibles revisiones y se propondrán al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así lo señaló el demócrata por Oregón, Earl Blumenauer quien es presidente del subcomité de métodos y recursos de comercio.

Antes Lighthizer declaró su disposición para trabajar con los demócratas "más pronto que tarde" para resolver las diferencias sobre el tratado comercial.

Hay que destacar que hasta el momento las principales preocupaciones de los demócratas son disposiciones relativas a la mano de obra, medio ambiente, los productos farmacéuticos y los mecanismos generales de aplicación.

Blumenauer señaló que "mi objetivo es que en algún momento las personas sientan que se han abordado estos cuatro elementos".

También debe tomarse en cuenta que en Estados Unidos las conversaciones sobre el acuerdo se han acelerado este mes desde que el presidente Donald Trump tomó la decisión de no imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Esta actitud del ejecutivo estadounidense se dio luego de que reconociera que México realiza en este momento buenos esfuerzos para detener a migrantes procedentes de Centroamérica.

Compartir publicación