×

Demócratas toman este jueves mayoría de la Cámara de Representantes

Su primera labor será terminar con el paro del gobierno que se generó por la no aprobación de legisladores del presupuesto para construir muro con México

Nueva bancada en Cámara de Representantes de EU
Escrito por: Isaac Luna Ene. 3, 2019, 9:36 a.m. Qué debo saber

Este jueves los demócratas tomarán la mayoría en la Asamblea de Representantes de Estados Unidos, esto en medio de un paro del gobierno de ese país, luego de que no se aprobara la petición del presidente Donald Trump de que el gobierno obtuviera 5 mil 600 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

La primera tarea de los legisladores será negociar para poder abrir de nueva cuenta al gobierno, aunque los demócratas están renuentes a dirigir recursos a la edificación de la valla fronteriza que tiene como meta frenar la migración de acuerdo con Trump.

Las primeras votaciones serán las de siempre: establecer regulaciones de la Cámara Baja y elegir al presidente de esta que probablemente sea la demócrata Nancy Pelosi.

Se considera que la nueva bancada demócrata pondrá su atención en propuesta para dar recursos a algunas partes del gobierno que están cerradas debido al paro.

Analistas señalan que es un inicio difícil para la Cámara de Representantes ya que deberán lidiar con una confrontación con la Cámara de Senadores que tiene mayoría republicana y la Casa Blanca.

Es un inicio brusco para la nueva mayoría demócrata: establecer una confrontación de buenas a primeras con el Senado controlado por los republicanos y la Casa Blanca.

 “Lo primero que haremos será terminar el imprudente cierre de Trump y reabrir el gobierno”, señaló el representante Hakeem Jeffries. “Nos enfocaremos en darle vida a nuestra democracia y devolver el gobierno al pueblo”.

Jeffries expresó que mientras Trump quiere “derrochar millones de dólares de contribuyentes en un muro fronterizo medieval”, los demócratas están trazando “una línea de contención” para no gastar en algo que ellos creen que no hará la frontera más segura.

Compartir publicación