×

Deportaciones podrían causar quebranto a sistema financiero de Estados Unidos

Si el Gobierno de Trump deportará al total de los migrantes que cuentan con un crédito hipotecario el quebranto para las instituciones acreedoras sería de 159 mil millones de dólares.

Casi 30% de las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos provienen de California.
Escrito por: Redacción Marzo 9, 2017, 4:40 p.m. Economía

 

La deportación de 1.4 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos que cuentan con una hipoteca promedio de 113 mil 300 dólares podría implicar un quebranto para el sistema financiero estadounidense de casi 159 mil millones de dólares, señaló Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Destacó que 2017 será complicado para los migrantes debido a la edificación del muro, la instrumentación de algún tipo de impuesto o regulación que prohíba los envíos de remesas de ilegales y las acciones legislativas para expulsar a poco más de dos millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes delictivos y no expedir visas a ciudadanos de los países que se nieguen a recibir a los deportados y a la limitación o cancelación de fondos federales a las ciudades “santuario”.

Indicó que en los últimos 20 años, la población de origen mexicano que reside en el vecino país se duplicó al pasar de 18 a 36 millones.

De los 36 millones, 24.5 pertenecen a la segunda y tercera generación; 11.5 son migrantes mexicanos de los cuales 48% son indocumentados.

Agregó que California y Texas concentran el 58% de la población de inmigrantes, casi siete millones.

Compartir publicación