Depreciación moderada para el peso en la apertura

Presiona a moneda nacional recompra fallida de bonos del aeropuerto

Se deprecia peso este jueves
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 13, 2018, 11:09 a.m. Mercados

La caída en el precio del petróleo ocasiona esta mañana que la moneda nacional arranque la sesión con una depreciación de 3.9 centavos equivalente a 0.20%, respecto al cierre de ayer con lo que se cotiza en 20.11 pesos a la venta.

El crudo West Texas muestra una caída de 1.17% y cotiza en 50.55 dólares por barril.

Las divisas de países productores de materias primas registran pérdidas, por ejemplo, el real brasileño pierde 0.55% y el rand sudafricano se deprecia 0.54%.

Otra de las presiones para el peso se ubica en la nueva propuesta del gobierno para la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en donde se propuso el incremento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Lo anterior brinda una mayor confianza a los inversionistas, pero el grupo de tenedores que cuenta con más del 50% de los bonos emitidos reiteró nuevamente su negativa a aceptar la oferta.

Se indicó que continuarán las conversaciones con la administración federal para llegar a un acuerdo, es de ahí que todavía persiste la incertidumbre con respecto a la cancelación del NAIM y la afectación que esto pueda tener sobre las finanzas públicas.

Se espera que durante la sesión, el tipo de cambio cotice entre 20.05 y 20.30 pesos por dólar.

Compartir publicación