×

Derrota de Morena propulsa al peso

El resultado de las elecciones del Estado de México también apoyó el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El tipo de cambio bajó a niveles previos a la elección de Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Junio 5, 2017, 4:34 p.m. Mercados

El tipo de cambio interbancario bajó a 18.34 pesos por dólar, desde 18.71 del viernes pasado, mientras que en ventanilla el billete verde se vendió a 18.70 pesos, lo que representó 20 centavos menos que el cierre de la semana anterior y se cotiza por debajo del nivel previo a las elecciones en Estados Unidos.

El resultado en el mercado cambiario mexicano fue una combinación entre la distensión política a partir del resultado de las elecciones del Estado de México, donde el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecen al candidato del PRI a la gubernatura de esa localidad, a lo que se sumó una debilidad generalizada en el mercado exterior.

El resultado electoral también benefició a la Bolsa Mexicana de Valores, pues el repunte en el valor de las acciones de algunas empresas de infraestructura (PINFRA y OHL) detonaron el crecimiento del mercado bursátil.

Así el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó hasta 49,592.49, lo que representó 0.56% adicional al cierre del viernes pasado.

Sin embargo, en Estados Unidos la tendencia bursátil fue a la inversa, pues el Dow Jones bajó a 21,184.04 (-0.10%), seguido del Nasdaq que cayó 0.16% a 6,295.68, y el Standard & Poor’s 500 se ubicó en 2,436.10 (-0.12 %).

Petróleo cierra a la baja

El conflicto entre Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cerraron vínculos de transporte con Qatar, un importante exportador de gas natural licuado y condensado, al que acusan de respaldan al extremismo y de minar la estabilidad regional.

Así, el Brent Bajó a 49.97 dólares (-0.96%), mientras que el valor del West Texas Intermediate se contrajo a 47.40 dólares -0.54%.

Compartir publicación