×

Derrumbe económico y ahora también Moody's baja la calificación a México

La calificadora de valores Moody's consideró la debilidad a mediano plazo que muestra la economía

Moody's señaló como otro factor en la degradación de la nota el deterioro de PEMEX y sus implicaciones en las finanzas públicas
Escrito por: Roberto Romero Abril 17, 2020, 4:31 p.m. Economía

Más pronto de lo que esperaban los analistas Moody’s degradó la nota soberana de México la tarde de este viernes y colocó la perspectiva como negativa, lo que significa que nuevamente habría la amenaza de una nueva baja si la economía no corrige el rumbo.
Los expertos de la firma financiera con sede en NY, consideraron la debilidad a mediano plazo que muestra el crecimiento económico de nuestro país.
También se ponderó el continuo deterioro financiero y operacional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con las implicaciones que ello ya muestra en las finanzas públicas.
Otro elemento que ponderó Moody’s es la debilidad que existe en el manejo de las políticas económicas y la capacidad institucional para responder a los actuales retos, entre los que están el sostener el balance fiscal.
Hay que recordar que apenas esta semana Fitch Ratings también recortó la calificación de México a BBB- desde BBB, tras de que ya el año pasado había disminuido el nivel para las emisiones de deuda del país.
Fitch también cuestionó la problemática económica que atraviesa el país y la de PEMEX, a la que por igual ya disminuyó su calificación este viernes a BB-.
Así que se deteriora el panorama financiero y económico de México en el actual sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir publicación