×

Desaceleración económica de México también obedece a fenómenos globales: FMI

Kristalina Georgieva, jefa del organismo asegura que la desaceleración económica del país  está inmersa en el declive mundial

Desaceleración de México, inmersa en recesión mundial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 17, 2019, 11 a.m. Economía

En una conferencia de prensa realizada esta mañana Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que la desaceleración de México está inmersa el declive que padece la economía mundial.

Indicó que por ello hace sentido la renovación de la Línea de Crédito Flexible que obtuvo el país y que constituirá en un colchón contra riesgos mayores.

La directora del FMI consideró que sin embargo, se requiere una gradualidad financiera conforme se disipen los riesgos y la volatilidad.

El organismo reconoció el compromiso del gobierno mexicano con la estabilidad que se observa en el Presupuesto Federal 2020.

De acuerdo con Georgieva todas las políticas que puedan incentivar la confianza del sector privado serán determinantes para impulsar al crecimiento económico de México.

Hace unos días el FMI aseguró el notable recorte de las previsiones económicas para México, sobre el que espera apenas un 0.4% de expansión este año, responde en gran parte a la creciente incertidumbre sobre "la dirección que el país va a tomar" lo que daña la inversión.

Compartir publicación