×

Desaceleran remesas su ritmo al sumar 5 mil 31 mdd en septiembre

De acuerdo con Bank of America la ralentización en el avance de los envíos de los connacionales hacia nuestro país era esperado debido a la baja que ya se vive en la economía estadounidense.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 1, 2022, 12:50 p.m. Economía

Las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero se desaceleraron por segundo mes consecutivo. Y es que México recibió 5 mil 31 millones de dólares (mdd) en septiembre pasado, un incremento del 14% en comparación con el mismo mes de 2021, pero una contracción de 1.7% si se compara con agosto pasado, esto de acuerdo con datos revelados hoy por Banco de México (BANXICO).
Al detalle el banco central indició que el envío promedio de remesas a nuestro país durante septiembre fue de 395 dólares por transacción.
Cabe señalar que en el acumulado de enero a septiembre las remesas sumaron 42 mil 965 mdd, un 15% más que en el mismo periodo de 2021.
Asimismo en el tercer trimestre del añ, se registró un récord histórico en el envío de recursos de nuestro connacionales, ya que en los últimos cinco meses los envíos mensuales han superado los 5 mil mdd.

Compartir publicación