×

Desarrollo de sólo 20 campos petroleros no es suficiente para elevar la producción de PEMEX afirma Comisión Nacional de Hidrocarburos

El organismo sugiere que la petrolera debe pensar en otras opciones para elevar la producción de crudo

Insuficiente plan para aumentar producción de PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Abril 10, 2019, 6:05 p.m. Empresas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, (CNH) aseguró que el plan del gobierno federal con el desarrollo de 20 campos petroleros en Petróleos Mexicanos (PEMEX) es insuficiente para elevar su producción.

La CNH aseguró que debe recurrirse a otras vías para que se llegue a un nivel óptimo de explotación de petróleo en el país.

Al participar en el foro del Centro de Estudios de Diálogo Interamericano, la comisionada Alma América Porres afirmó que "tiene que ser un conjunto de actividades, y no con sólo esos 20 campos se puede revertir esa caída ”.

Señaló que por ejemplo la empresa debe pensar en estrategias adicionales como la recuperación en los campos maduros donde se requieren técnicas especiales para seguir su explotación.

La comisionada señaló también que la política pública debe comprobar la existencia verdadera de las reservas que se consideran para poder ser incorporadas a los planes.

 “Ahí están dormiditas. Eso es súper importante porque, mientras no se adjudiquen, el futuro del hidrocarburo está parado”, señaló Porres. Detalló que el Gobierno cuenta con cerca del 15% de reservas 3P sin alguna asignación y que ni el sector privado ni PEMEX exploran tampoco 66.5% de las reservas prospectivas.

Hay que tomar en cuenta que el actual gobierno decidió frenar las rondas petroleras que durante el pasado sexenio había permitido la adjudicación de bloques para que nuevos operadores pudieran extraer crudo en el país.

Compartir publicación