×

Descarta Moody´s riesgos en calificación de México por elecciones en 2018

El director de la calificadora Alberto Jones dijo que las decisiones se toman de acuerdo a lo que sucede y no en función de lo que se especula.

La Ley de Disciplina Financiera deberá ser cumplida por cualquier nueva autoridad que llegue al poder, señaló la calificadora.
Escrito por: Redacción Mayo 15, 2017, 1:58 p.m. Economía

 

"Nosotros en Moody's tomamos nuestras decisiones en función de hechos, de lo que ocurre, de lo que se legisla, no especulamos", señaló Alberto Jones Tamayo, director general de Moody's en México, al ser cuestionado sobre las propuestas de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de 2018.

Sobre la posibilidad del uso de recursos para apoyar en un proceso electoral, indicó que lo importante de la nueva ley de disciplina financiera y sus reglamentos es que el comportamiento de quienes gobiernan en aquellas entidades, contará con mejores herramientas para controlar sus niveles de endeudamiento.

"El que tenga el triunfo electoral tendrá que cumplir con las nuevas reglas y disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera", indicó.

En el marco del Seminario Análisis de los reglamentos de la Ley de Disciplina Financiera: avanzando en su implementación, Jones Tamayo confió en que ya no se verán niveles tan elevados de deuda en los estados, derivados de actos de corrupción.

Jones consideró que existe mucho mayor nivel de escrutinio que obliga a que los estados tengan mejor administración financiera.

Compartir publicación