×

Descarta Nisshinbo inversión en México por Trump

La empresa nipona especializada en frenos tenía como destino principal a México, pero la política "América primero" de Trump le quitó el ánimo a la firma.

Las ventas de la firma acaparan 15% del mercado mundial.
Escrito por: Redacción Feb. 9, 2017, 12:42 p.m. Empresas

La empresa nipona especializada en frenos, Nisshinbo descartó a México como destino para invertir en la construcción de una fábrica para proveer a la zona de América del Norte, a raíz de la incertidumbre que existe sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Takayoshi Okunawa dijo a un diario local que la empresa está “en la casilla de salida”, cuestionado sobre la posibilidad de destinar recursos a México.

La empresa tenía planes para construir su nueva fábrica a finales de este año y la primera opción era México, de acuerdo con declaraciones de la empresa líder en producción de materiales de fricción de frenos que abarca 15% del mercado.

Los planes de la empresa apuntan a construir esta planta que tendría una inversión de hasta 15 mil millones de dólares en Estados Unidos, pese al incremento en los costos laborales, según dijeron al diario Nikkei.

Esta es la segunda empresa que se pronuncia en un día sobre la incertidumbre entre México y Estados Unidos, pero es la única que cerró la puerta para invertir en el país.

Compartir publicación