×

Descartan coronavirus en paciente en Tamaulipas, pero se investigan 3 en Jalisco

El paciente en Tamaulipas que se presumía tenía coronavirus resultó con resfriado común

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó coronavirus en el país
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 23, 2020, 11:49 a.m. Qué debo saber

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó este jueves que está descartada la presencia del coronavirus en el paciente que se mantiene en observación en Tamaulipas.
Esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell explicó que el habitante de Reynosa que recién regresó de China, donde se cree se originó el virus, no presenta el cuadro de contagio.
Por otra parte en un comunicado la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa dio a conocer que el probable caso de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado y lo que le diagnosticaron fue un resfriado común.
La funcionaria dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) luego de analizar las muestras, determinó que estas resultaron negativas y explicó que “el médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común".
Asimismo agregó que el gobierno del estado está preparado para hacer frente a cualquier problema de salud pública que represente un riesgo para las y los tamaulipecos, además de contar con los protocolos y mecanismos de respuesta actualizados, pero hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas.
Asimismo, recomendó el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general.

Investigan tres casos en Tepatitlán

La Secretaría de Salud  informó este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco. En una circular publicada esta mañana,se explica que los tres pacientes están en la localidad de Tepatitlán y una de ellas es menor de edad.
En el documento se detalla que uno de los posibles portadores del virus viajó a Wuhan, China, donde supuestamente se originó el brote, y volvió a México el 10 de enero. Comenzó a presentar síntomas tres días después.

 

Compartir publicación