×

Desconfianza en administración de Trump debilita al dólar

El índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg registró una caída de 1.62% durante la semana, su retroceso semanal más pronunciado desde julio del 2016.

La BMV concluyó la semana con 49,067.47 unidades.
Escrito por: Redacción Mayo 19, 2017, 5:16 p.m. Mercados

La pérdida de confianza en la administración de Donald Trump llevó al debilitamiento del dólar frente a todos sus cruces y el peso no fue la excepción, pues cerró la semana con un avance de 0.68% al ubicarse en 18.71 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores registró dos alzas y dos retrocesos en la semana, con lo que se ubicó en las 49,067.47 unidades, sin poder alcanzar un cierre con 50 mil puntos.

La atención de los mercados se centró en el despido del entonces director del FBI James Comey, lo que levantó dudas sobre posibles intentos de obstrucción de justicia. Esto fue relevante pues Comey es quien dirigía la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia.

La incertidumbre de los mercados se acentuó cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos designó un fiscal para conducir las investigaciones que podrían involucrar a oficiales de la Casa Blanca.

En Wall Street el principal indicador cerró la última jornada de la semana con un alza de 0.69% y llegó a los 20,804.84 puntos, impulsado por lo precios del petróleo que también concluyeron con ganancias, pendientes de la reunión del 25 de mayo de la OPEP, en donde se espera llegar a un acuerdo oficial para extender el recorte de producción por nueve meses más.

La Mezcla Mexicana se cotizó en 46.18 dólares, subió 92 centavos de dólar; el Brent cerró en 53.61 dólares, ganó 1.16 dólares y el West Texas avanzó 98 centavos de dólar, terminó en 50.33 dólares.

Compartir publicación