×

Descontarán 20% en peaje urbano a autos verdes

La red de autopistas urbanas de la Ciudad de México ofrecerá menores precios para los vehículos híbridos y eléctricos que utilicen estas vialidades.

Los descuentos se aplicarán a través del EcoTag.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 12:48 p.m. Economía

 

El gobierno de la Ciudad de México anunció descuentos de 20% en las casetas de la red de autopistas urbanas capitalinas para todos los autos híbridos y eléctricos que las utilicen.

Este descuento se aplicará a través del EcoTag, empresa de Televía que buscará incrementar el uso de autopistas urbanas de esta ciudad y se suma a otras iniciativas en torno a la sustentabilidad y mejora de la calidad del aire.

También buscarán dar nuevos incentivos para que los usuarios compren vehículos híbridos o eléctricos, dijo Rodrigo Bernal, director general de Televía.

Los descuentos aplicarán en la Supervía Poetas y en la Autopista Urbana Norte y Sur (segundo piso de Periférico), que operan las empresas Ideal y OHL México.

En la Autopista Urbana Norte, el pago que realizarán los autos híbridos y eléctricos será de 50 pesos, contra 63 de una unidad que funcione con combustibles fósiles.

"Es una gran iniciativa que debe contribuir al medio ambiente y a los usuarios que buscan cambiar de vehículo, hay razones para apostar por un vehículo híbrido y eléctrico", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Compartir publicación