×

Desde enero de 2016 Wall Street no había tenido una peor semana

Siguen las preocupaciones porque China tome medidas feroces contra EU que demeriten el crecimiento económico

Tiene Wall Street su peor caída semanal en 2 años
Escrito por: Roberto Romero Marzo 23, 2018, 4:54 p.m. Mercados

Se dio la peor semana para los mercados accionarios en Nueva York en dos años a partir de los temores que existen entre los inversionistas por las fuertes represalias que podría tomar el gobierno de China ante la arremetida de impuestos de Donald Trump contra ese país, la segunda economía del mundo.

Esto hace su poner el inicio de una gran guerra comercial que en definitiva pondría en peligro las expectativas de crecimiento económico mundial y de Estados Unidos. Se habla de que la respuesta del país asiático sería feroz.

Trump anunció la imposición de aranceles por 60 mil millones de dólares a las importaciones chinas para reducir el déficit comercial con ese país, al que consideró que está fuera de control.

El índice Dow Jones terminó en su nivel más bajo desde noviembre al cerrar con pérdidas de 1.77% a 23,533 puntos. Por su parte, el S&P 500 bajó 2.10% a 2,588 enteros y el tecnológico Nasdaq cayó 2.433% a 6,992 unidades.

China señaló que va a luchar en caso de una guerra comercial. Eso también provocó que los mercados asiáticos registraran importantes pérdidas. El Nikkei de Japón se desplomó 4.5% y el Han Seng de Hong Kong perdió 2.5%.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.78% a 46,515 unidades, este es su nivel más bajo desde enero de 2017, cuando cerró en 46,331 unidades.

Las acciones de Coca-Cola FEMSA cerraron con pérdidas del 4.58% tras el anuncio de que cerraría sus operaciones en Guerrero por motivos de inseguridad.

Las acciones de Cemex cerraron con una ganancia del 4.50% a 12.99 pesos por papel, luego que anunció que canceló una propuesta de aumento de capital.

Asimismo las acciones de Televisa perdieron 0.70% a 56.52 pesos por acción, luego que reportara que el regulador de telecomunicaciones le notificó que carece de elementos para declarar que tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

El peso avanzó este viernes frente al dólar que está debilitado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.54 pesos, una apreciación ligera de 0.08%. En las ventanillas de bancos el dólar se vendió en 18.85 pesos, sin cambios frente al cierre anterior.

Los precios del petróleo ganaron, pues el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que la OPEP debe continuar con la coordinación de un recorte de suministros con naciones aliadas, entre las que se encuentra Rusia.

Compartir publicación