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Desde hoy, empresas afectadas por la prohibición para la venta de algunos productos lácteos se reunirán con ECONOMIA y PROFECO

Las firmas en su conjunto aseguraron que corrigieron el etiquetado de acuerdo a las especificaciones de las autoridades. Señalaron también que la orden de suspensión de la venta de algunos de sus productos tiene "imprecisiones".

Escrito por: Roberto Romero Oct. 15, 2020, 11:16 a.m. Qué debo saber

A partir de este jueves las empresas que resultaron afectadas con la determinación de la Secretaría de Economía (ECONOMIA) y la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) de prohibir la venta de ciertos quesos, entre ellas Lala, Danone, Mondelēz con Philadelphia, FUD con Nochebuena, entre otras, comenzarán a reunirse de forma individual con las autoridades para agilizar la corrección de las observaciones realizadas en su etiquetado.
Las empresas consideran que ellas han cumplido en tiempo y forma con los cambios que se les exigieron en sus empaques y la orden de suspensión de la venta de algunos de sus productos tiene “imprecisiones”
La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), que dirige Miguel Ángel García, dijo que la mayoría de las observaciones realizadas por la dirección general de Normas de ECONOMIA se refieren a “imprecisiones o errores” en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen, o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros en el queso como la humedad, grasa y proteína.
El organismo dijo que “informamos que continuaremos trabajando con las autoridades y las empresas involucradas para aclarar la situación, documentar el debido cumplimiento de la normatividad vigente y, en su caso, agilizar la corrección de las observaciones realizadas”.
A su vez las firmas afectadas como Danone, Sigma Alimentos, Lala y Mondelēz rechazaron las acciones de las autoridades y aclararon a los consumidores que todos los alimentos que comercializan cumplen con las normas de calidad, de modo que la prohibición de la venta de algunos tipos de quesos y yogures resulta extemporánea y daña la reputación de las empresas.

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