×

Desempleo cae a 3.5% en febrero

La ocupación en el sector informal se incrementó 0.2 puntos porcentuales, reveló el INEGI.

La tasa de desempleo se ubica en 3.5%, 0.8 puntos menos que en febrero del año pasado.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 9:18 a.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que la Tasa de Desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5%, tasa inferior a la del mes precedente. 

El organismo detalló que en su comparación anual, la Tasa de Desocupación bajo 0.8 puntos, pues en febrero del año pasado se ubicó en 4.3%.

Sin embargo, la informalidad laboral apenas se redujo 0.3 unidades, debido a que en febrero de este mes cerró en 57.3% contra 57.6% del mismo mes del año pasado.

La informalidad laboral se refiere a aquellos trabajadores que tienen un empleo sin tener un contrato con sus patrones, ni tienen acceso distintas prestaciones laborales.

Además, la ocupación en el sector informal tuvo un incremento de 0.2 unidades pues en febrero de este año avanza 27.2% en total de la Población Económicamente Activa.

Compartir publicación